Política

Subcomisión debatirá denuncia constitucional de Ávalos contra Chávarry

Foto: Difusión. 
12:15 h - Lun, 10 Jun 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá hoy el informe de calificación que recomienda archivar en parte la denuncia constitucional Nº 322 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Ávalos formuló denuncia contra Chávarry por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los Art. 370, 404 y 405, respectivamente, del Código Penal. Solo el primero de ellos fue declarado procedente .

De acuerdo con el Código Penal, el delito de instigador de atentado contra la conservación e identidad de objeto tiene una pena menor en comparación con los ilícitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

El informe de calificación señala que la denuncia por los delitos encubrimiento personal y encubrimiento real, debe ser “rechazada de plano”, ya que los hechos mencionados e ilícitos denunciados son parte de la denuncia constitucional N° 301 que ya ha sido declarada improcedente.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina