Política

Solicitan cambios en Subcomisión de Acusaciones

Foto: Andina.
13:34 h - Dom, 6 Ene 2019

El secretario ejecutivo de Transparencia, Gerardo Távara, consideró necesario recomponer con urgencia la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, si es que este subgrupo de trabajo no prioriza el debate de las denuncias presentadas en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Nosotros esperamos que se asigne prioridad a estas acusaciones, pues el Congreso debe asumir la responsabilidad que le corresponde y si César Segura no entiende la importancia de la responsabilidad, entonces hay que recomponer la subcomisión de manera urgente”, dijo a la Agencia Andina.

Ante dicha subcomisión, cuyo presidente es el legislador César Segura de Fuerza Popular, fueron presentadas cinco demandas contra Chávarry Vallejos.

No obstante, hasta el momento Segura no ha puesto en análisis ninguna de estas denuncias  constitucionales y ha dicho que deberán esperar su turno, debido a la alta carga procesal que presentan.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es clave en el caso Chávarry, pues, ante la desactivación del Consejo Nacional de la Magistratura, y debido a que la Junta Nacional de Justicia aún no entra en funciones, de momento es la única instancia que puede disponer la remoción del fiscal de la Nación.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina