Política

Solari: Efectividad del cannabis aún no tiene sustento científico

19:14 h - Lun, 23 Oct 2017

El ex ministro de Salud, Luis Solari, explicó en El Informativo sobre las propiedades del cannabis, a propósito de la aprobación del proyecto de Ley que autoriza su uso medicinal.

Luis Solari sostuvo que la planta de marihuana tiene muchos cannabinoides que pueden ser de uso paliativo, sin embargo aún no está comprobada científicamente su efectividad, razón por la cual, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha licenciado su producción y aplicación en tratamientos médicos.

Al respecto de la Ley que autoriza el uso del cannabis aquí en nuestro país, comentó que esta norma es muy específica en señalar los parámetros para quienes realizarán estudios de investigación y para quienes se dedicarán a la producción, y que de ninguna manera se contempla el cultivo en casa.

Espera que la reglamentación tome en cuenta los protocolos para su prescripción, pue se trata de un medicamento sin conocimiento de efectos secundarios.

“Cuando se prescribe un medicamento, debe seguirse un protocolo, en el cual se especifique las dosis, la presentación, la vía de administración. En este caso, la  exigencia será mayor”, indicó.

/RH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina