Política

Solórzano: No se modificó texto de ley sobre gratificaciones y CTS

22:17 h - Mié, 24 Jun 2015

No hay ninguna modificación en la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones y libera parte de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicada en el Diario Oficial El Peruano, precisó la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

“No se ha quitado nada, el Parlamento fue por la insistencia”, señaló a la prensa.

Recordó que cuando el Legislativo promulga una norma, vía la insistencia, "no se modifica nada”; por tanto, es publicada "conforme fue aprobada la primera vez”.

Parlamentarios de diversas bancadas expresaron hoy su extrañeza porque se omitió precisar en la autógrafa que es permanente la vigencia de la exoneración de los descuentos en las gratificaciones.

Al respecto, la titular del Congreso refirió que al establecerse en el artículo 7 que “la presente ley entra en vigencia al día siguiente de su promulgación”, se considera tácitamente que no tiene temporalidad.

Precisó, asimismo, que se ha omitido en la norma el plazo de dos años planteado inicialmente para la vigencia de la libre disposición del excedente de cuatro sueldos en la CTS, razón por la cual se entiende que ese beneficio también es permanente.

"No tiene por qué decir que es así", reiteró, tras recordar que “toda norma se aplica para siempre, mientras no sea modificada”.

“Les pido a mis compañeros parlamentarios revisar lo que ellos mismos han aprobado”, recomendó.

Solórzano hizo estas declaraciones tras participar en la ceremonia por el XIX aniversario del Tribunal Constitucional.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina