Política

SNI apoyará esfuerzos del Ejecutivo para lograr la salida permanente de la pobreza

Foto:Difusión
23:20 h - Jue, 27 Jun 2019

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, manifestó la predisposición del empresariado para sumarse a los esfuerzos que despliega el Ejecutivo para lograr la salida permanente de la pobreza.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, espacio donde participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el titular de la SNI consideró que “es muy importante que el sector privado también se incluya en la estrategia de salida permanente de la pobreza. Es nuestra responsabilidad. Queremos participar más”, dijo Márquez.

La titular del Midis explicó que en el país el 20.5% de la población es pobre y que esa condición alcanza al 32% en el área rural y al 13.6% en el ámbito urbano. También detalló que el 31.8% de la población peruana es vulnerable a caer nuevamente en pobreza, principalmente por temas de salud y desastres naturales. Ese índice alcanza al 27% en la zona urbana y al 48% en el área rural.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina