Política

SJM recoge más de 500 toneladas de residuos de techos de viviendas

Foto:Difusión
23:53 h - Mar, 3 Dic 2019

La Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, informó que hasta la fecha se ha logrado recolectar 557 toneladas de residuos sólidos y materiales inservibles que estaban almacenados en los techos de las viviendas del distrito.

El resultado forma parte de la campaña denominada Techos limpios, la cual busca tener un mejor manejo integral de los residuos u objetos inservibles a fin de contribuir con el orden, la limpieza y la seguridad del distrito para beneficio de los vecinos Sanjuaninos.

La iniciativa es una política de gestión ambiental que viene implementando la comuna por diversos sectores del distrito. Entre lo recopilado se encuentran objetos electrodomésticos inservibles, muebles viejos, colchones, maderas, calaminas, cartones y demás residuos sólidos que estaban acumulados en los techos de las viviendas de las zonas visitadas.

Desde que inició la campaña hasta la fecha se han realizado 32 jornadas de limpieza con maquinaria pesada y personal especializado, equivalente a 3 actividades a la semana (12 por mes).  

Continúa la campaña

La Municipalidad de San Juan de Miraflores anunció que continuarán con las labores de salubridad hasta fin de año, siendo los próximos puntos de recolección el asentamiento humano Upis Villa Solidaridad (viernes 6 de diciembre), la zona B urbana conformada por la Av. Pedro Miotta, Av. Víctor Castro Iglesias, Av. Pedro Silva y el Jr. Esteban Tuerten (sábado 7 de diciembre) y la urbanización Amauta (domingo 8 de diciembre). Las siguientes zonas visitadas serán anunciadas a través de las redes oficiales de la comuna.

Asimismo, informó que los vecinos deberán colocar los materiales inservibles o en desuso en los exteriores de las viviendas (vía pública), en la fecha correspondiente a su zona de recojo, en un rango de horario que corresponde de 8:00 a. m. – 11:00 a. m.    

Por último, exhortó a los ciudadanos a no dejar basura, desmonte o cualquier otro residuo peligro durante la intervención.

De este modo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores busca por promover hábitos ambientales que disminuyan la acumulación de residuos sólidos en las viviendas.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina