Política

Sistema de Cómputo de la ONPE queda listo para procesar resultados

Foto: ONPE
19:17 h - Dom, 9 Dic 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejó listo su Sistema de Cómputo Electoral para procesar y consolidar los resultados del referéndum y la segunda elección regional que se viene desarrollando desde las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

Para este efecto, el organismo electoral realizó la llamada “puesta a cero” en los servidores nación y en los servidores de los 94 centros de cómputo instalados en cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), encargadas de ejecutar el referéndum 2018 y la segunda vuelta en 15 regiones.

La actividad consistió en la eliminación de todo registro de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecutó en los citados servidores y la emisión de reportes que así lo evidencia.

El acto se ejecutó en el auditorio de la sede central de la ONPE, con la presencia de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y representantes de la Defensoría del Pueblo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Misión de Observación Electoral de OEA.

El centro de cómputo es un ambiente donde se procesan las actas electorales y cuenta con áreas especiales, de acceso restringido. Asimismo, cuenta con oficinas para los personeros y observadores. Desde allí, podrán monitorear y observar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento. 

La Segunda Elección Regional 2018 se realizará en 15 regiones y comprende 1,236 distritos.

A su vez, el Referéndum 2018 se llevará a cabo a nivel nacional (1,874 distritos) y en el extranjero (1,339 ciudades).

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina