Política

Simulacro por El Niño deja “10 fallecidos y 164 damnificados” en Sullana

Ensayo de evacuación se realizó con éxito.
18:46 h - Lun, 31 Ago 2015

Según el primer reporte del simulacro de evacuación realizado hoy en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, se informó que un total de 10 personas fallecidas, 164 damnificadas y 200 familias evacuadas sería el resultado de un fuerte evento del Fenómeno El Niño en la provincia piurana de Sullana.

Al respecto, el subgerente de Gestión del Riesgo y Desastre de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, calificó de exitoso este simulacro y dijo que contó con la participación de pobladores e instituciones públicas.

Manifestó que la actividad organizada por la plataforma provincial de Defensa Civil, integrada por diferentes entidades, demostró capacidad de respuesta en un sector vulnerable como la Videnita.

Además, aseveró que el ejercicio “Nos ha permitido medir las debilidades y fortalezas que tiene la plataforma y sensibilizar a un sector vulnerable. Han participado todas las instituciones públicas como la Policía Nacional, Ministerio de Salud (MINSA), Serenazgo, bomberos, hospital de la Solidaridad y la Municipalidad Provincial de Sullana”.

Saldarriaga sostuvo que se consideró en este simulacro una situación de lluvias intensas progresivo que, aunque no muestra la violencia de un sismo, se ha demostrado una respuesta rápida.

"En el aspecto logístico contamos con la maquinaria pesada de la municipalidad, técnicos de Enosa, así como motobombas e hidroyet de la EPS Grau, las carpas y personal médico del MINSA”, acotó el funcionario.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina