Política

Sierra del Divisor: Presidente dice que creación de parque preservará pulmón del mundo

Ley se promulgará mañana en Ucayali.
19:53 h - Sáb, 7 Nov 2015

El jefe del Estado, Ollanta Humala, señaló hoy que la creación del parque natural Sierra del Divisor, en la región Ucayali, preservará sus bosques como pulmón del mundo para las futuras generaciones y evitará su depredación por parte de actividades ilegales como tala ilegal y el narcotráfico.   

“Nosotros lo que queremos es preservar esta área geográfica, como una parte importante del pulmón que nos permite purificar el aire del mundo y, por otro lado, preservarla de actividades ilícitas como la tala ilegal, narcotráfico y otras actividades que deforestan nuestras bosques”, dijo.                      

La promulgación de la ley que crea el parque Sierra del Divisor, se enmarca en la política del gobierno para el reconocimiento y defensa de la biodiversidad, acto que se realizará mañana domingo en la localidad de Nueva Saposoa, región Ucayali, señaló.    

También, destacó que la promulgación de esta ley  es un evento de alcance internacional y una buena noticia  para todos los peruanos.

Junto a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y titulares de otros portafolios, acudirá el Presidente a la promulgación.

REGISTRO DE ESTERILIZACIÓN FORZADA

Por otra parte, calificó como “inmoral” a las esterilizaciones forzadas que se practicaron a las mujeres campesinas de las zonas alejadas, como un medio para reducir la pobreza en el país, impidiendo la natalidad.

“Este es un tema muy importante, nosotros como Estado no podemos asumir una política de lucha contra la pobreza quitándole la oportunidad a las mujeres más pobres del Perú a que puedan tener hijos, eso nos parece inmoral”, afirmó.

Al respecto, dijo que ahora se debe asumir esa realidad y construir un padrón que permita tener registradas a todas las víctimas, tras destacar la ley que declara de interés nacional la atención a las mujeres víctimas de estas prácticas entre 1995-2001.

Indicó que según cálculos de diferentes organismos no gubernamentales, las mujeres sometidas a esterilizaciones engañosas fluctúan entre las 300 mil. Por ello dijo que el Estado consideró necesario la protección de las víctimas y el reconocimiento de lo sucedido.

El presidente Humala formuló declaraciones en Palacio de Gobierno, tras promulgar la ley que crea el distrito La Yarada-Los Palos, ubicado en la región Tacna.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina