Política

Sheput: Un nuevo pedido de vacancia presidencial no tendrá éxito

15:09 h - Lun, 8 Ene 2018

El vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró hoy que no tendrá éxito el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunciado por la bancada del Frente Amplio (FA).

Dijo al Frente Amplio que presenten su moción, pedido que será discutido en la Junta de Portavoces, en el Pleno y en cualquier instancia del Parlamento, cuya ampliación de legislatura ordinaria termina este viernes.

“Veremos si tiene asidero, si tiene éxito cuando se discuta con las fuerzas políticas, lo dudo, la gran mayoría -estoy conversando con varios parlamentarios- no desean este clima de enfrentamiento que no conduce a nada”, afirmó en Latina.

Hoy, el congresista Marco Arana anunció que su bancada volverá a presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Kuczynski por la causal de incapacidad moral al haber otorgado un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Sheput precisó que las condiciones de la economía el primer y el segundo año de gobierno no fueron favorables, pero que entramos en un nuevo año que será mejor y que podría afectarse si se insiste en "un clima de enfrentamiento y crispación".

“La opinión pública dirá que si lo que necesitamos son motores y los motores se pelean, que se vayan todos. Hay una nueva actitud y un nuevo reclamo, que confíen en que el desenvolvimiento del año será diferente”, apuntó.

El parlamentario oficialista dijo ser de la opinión que los ministros de Estado tengan un papel más activo y cercano a la población que pide la reconstrucción del norte del país, reclamo del cual ha sido testigo en su reciente visita a esa zona.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina