Política

Sergio Dávila: “Presidente Vizcarra ha respondido en un mejor nivel”

14:58 h - Vie, 23 Ago 2019

El congresista Sergio Dávila, de la bancada Peruanos por el Kambio, criticó a través de El Informativo de Nacional, los modos en que el presidente del Congreso Pedro Olaechea, se ha dirigido al presidente Martín Vizcarra, señalando, que la forma en que se ha estado tratando de conminar el presidente no ha sido alturada.

“El presidente Vizcarra ha actuado en un mejor nivel invitando a dialogar al presidente del Congreso a Palacio de Gobierno”.

Agregó que es importante que este hecho se dé por que los empresarios y la población requiere que se produzca el diálogo para priorizar aspectos económicos y los proyectos nacionales.

“La reunión entre Olaechea y Vizcarra va a generar un punto de confianza para reimpulsar la economía”.

Elecciones

“El pedido de elecciones es un clamor popular y creo que Olaechea también debe tener una posición al respecto y por ello es importante que se produzca esta reunión”, afirmó.

Vacancia

Señaló que lo que se tiene que lograr es una estabilidad para los inversionistas, “una vacancia confundiría a los inversionistas y lo que se trata es destrabar los proyectos de economía”. Como, por ejemplo, el Gasoducto Sur y no esperar al 2021, y acá se tiene que trabajar una agenda común en la que también se tiene que incluir Chinchero, dijo.

Tía María

Sobre el proyecto cuprífero de Tía María, señaló, que la empresa debió hacer el trabajo de sensibilidad social, y no lo hizo, y por ello es que estamos en la situación actual.

“Es responsabilidad de la empresa trabajar en ese sentido por que como ha dicho el presidente sin licencia social el proyecto no va”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina