Política

Sergio Dávila: “Audios no contienen nada irregular ni ilícito”

15:39 h - Lun, 12 Ago 2019

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, salió en defensa del presidente Martín Vizcarra, en el caso del audio propalado de una reunión realizada con autoridades en Arequipa, por el tema del proyecto Tía María, y dijo, que ellos no contienen ninguna situación irregular ni ilícita.

“Muy por el contrario denotan el compromiso del presidente Vizcarra para lograr un tipo de conceso, respetando los plazos y procedimientos legales ante esta suspensión que se ha establecido”.

De otro lado indicó que se espera que el plazo establecido haya una solución saludable y el señaló que presidente lo ha hecho con la mejor voluntad. Lamentablemente el proyecto todavía no se va a poder hacer, agregó.

Agricultores

Sobre la situación de  los pobladores en el tema minero, dijo, que hay que tomar en cuenta que la mayoría son agricultores que han sido abandonados por 30 años, y la empresa debe acercarse a la población para apoyarla a conseguir mercados y convencerlas que no va haber contaminación.

“Una cosa es cumplir con los tramites, la tramitología, pero si en un proyecto de estos no existe la aprobación de la población, ocurre lo que está ocurriendo ahora”, sentenció.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina