Política

Sentencian en segunda instancia demandas civiles bajo la modalidad de la oralidad

Foto:Difusión
20:22 h - Mié, 20 Nov 2019

Continuando con la modernización del sistema de justicia y con la finalidad de seguir brindando mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales en todas sus instancias, la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima realizó hoy 6 audiencias de vista de la causa aplicando la oralidad en las demandas que les llegan en apelación.

Tal y como viene sucediendo en los Juzgados civiles, los Jueces de esta Sala Superior escucharon en audiencia única a los abogados de las partes quienes, de forma oral y no presentándolo por escrito, expusieron ante los Magistrados los fundamentos de sus pedidos, absolvieron sus preguntas y oralizaron in situ las pruebas que sustentan sus alegatos.

Asimismo, escucharon a los demandantes y demandados quienes explicaron a los Jueces las circunstancias en las que sucedieron los hechos y pudieron dar mayores detalles del tema en conflicto.     

Terminada esta etapa del proceso, y aún en audiencia única, los Jueces Superiores suspendieron por breves minutos la sesión para dar paso a la deliberación la misma que tiene como resultado la emisión de su sentencia, que es leída en audiencia y notificada en el día a la casilla electrónica de los abogados.

Cabe señalar que durante las audiencias de hoy se revisaron demandas de desalojo por ocupación precaria, las mismas que en el plazo de un mes, aproximadamente, fueron resueltas en segunda instancia.         

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina