Política

Sentencia a expresidente Fujimori por caso "Diarios Chicha" será dictada mañana a las 09:30 horas

18:03 h - Mar, 6 Ene 2015

Mañana martes, a las 09:30 horas, se dará inicio a la lectura de sentencia al expresidente Alberto Fujimori por el caso "diarios chicha", en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), precisó hoy la Corte Superior de Justicia de Lima.

Dicho caso está relacionado con el desvío de fondos públicos para la compra de la línea editorial de los llamados periódicos "chicha", con el objetivo de apoyar la segunda reelección de Fujimori Fujimori, que gobernó el Perú entre los años 1990 y 2000.
 
La fecha de la lectura de sentencia fue establecida por la Cuarta Sala Penal Liquidadora el pasado 29 de diciembre, luego de escuchar los alegatos finales del exmandatario durante la audiencia realizada en la sede policial de la Dinoes, en el distrito de Ate.
 
En su exposición final, el  expresidente dijo no tener responsabilidad en el caso, al afirmar que los usos indebidos de dinero se dieron fuera de su control y ajenos a su conocimiento, e indicar que fue imposible que estuviera pendiente de todo.
 
Para el caso "diarios chicha", la Fiscalía solicitó ocho años de prisión en contra de Alberto Fujimori por el presunto delito de peculado.
 
A su entender, se usó dinero público para comprar líneas editoriales  de varios diarios, a fin de que apoyen la segunda reelección de Fujimori en el año 2000 y lleven a cabo una campaña de descrédito contra sus opositores.
 
Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción pidió el pago de una reparación civil de 244 millones de soles a favor del Estado.
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina