Política

Segura: Facultades legislativas se requieren con urgencia para seguir dando señales positivas

16:25 h - Jue, 11 Jun 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó hoy que las facultades legislativas, que este viernes solicitará el Ejecutivo al Congreso son requeridas con urgencia para que el Perú siga dando señales positivas.

“La delegación de facultades se requieren con urgencia para seguir dando señales de que estamos tomando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y continuar mejorando la eficiencia en la economía”, aseveró.

Durante su participación en el Foro industrial: Gobierno más simple para crecer, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que esta urgencia no debe confundirse con el impacto de las medidas, que sí son a mediano plazo.

No obstante señaló que hay medidas que se darán dentro del pedido de facultades que tendrán impacto rápido y otras tendrán un impacto en expectativas.

Lo que se en América Latina no solo es una caída del crecimiento potencial sino también de expectativas débiles, por eso estamos buscando aplicar medidas que nos permitan seguir avanzando”, apuntó.

Resaltó que países de la Alianza del Pacífico han imitado en varias ocasiones las medidas reactivadoras que el Perú ha aplicado “aunque con diferentes matices”.

Medidas previas

Señaló que el ejecutivo ya ha venido trabajado desde hace meses en impulsar la economía a través de medidas que se centran en productividad, impulso de infraestructura y reducción de tramitología.

“Por ejemplo hemos estado sacando un series de adendas en los contratos de concesión que comprometen montos de inversión importante. Hemos adoptado una serie de medidas para poder ejecutar las inversiones de manera más ágil”, manifestó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina