Política

Sector educación invirtió este año más de S/ 1400 millones en infraestructura

Foto: Minedu
20:57 h - Vie, 14 Dic 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) invirtió este año más de mil 400 millones de soles en la construcción, mejora y equipamiento de más de mil instituciones educativas de todo el país.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien explicó que este monto fue ejecutado mediante obras por impuestos, convenios y directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en beneficio de más de 170 mil alumnos de los diferentes niveles educativos.

Alfaro dijo que con esta inversión se trata de cerrar la enorme brecha en infraestructura educativa y destacó que buena parte del incremento del presupuesto del Minedu para el año 2019 está destinado para la construcción de nuevos colegios con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.

Agregó que con ese fin se está incrementando en 133% el presupuesto para el trabajo con estos dos niveles de gobierno.

Por otro lado, adelantó que el Minedu ha convocado un concurso arquitectónico para el diseño de las “Escuelas del Bicentenario” con el propósito de contar con escuelas tipo en función de las diferencias geográficas que presenta el territorio nacional.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina