Política

Se suspendió la huelga indefinida de trabajadores del Poder Judicial

El Poder Judicial lo informó a través de Twitter
0:14 h - Mié, 1 Nov 2017

Después de una semana de paro, la huelga indefinida iniciada por la Federación de Sindicatos del Poder Judicial fue suspendida en las 18 regiones donde era acatada. Así lo informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de octubre inició la medida de fuerza, tras un proceso de conversaciones entre sindicatos de trabajadores y la entidad judicial. Esta misma declaró ilegal la protesta por considerar que se estaba atendiendo al pliego de reclamos que presentaran los manifestantes.

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, aseguró que el Ejecutivo se ha comprometido a trabajar una nueva escala remunerativa para los trabajadores de esta institución. Asimismo, informó que se ha cumplido con impulsar iniciativas para precisar el régimen legal especial en materia laboral, e incorporar a sus trabajadores del régimen CAS bajo el régimen del Decreto Legislativo 728.

Rodríguez recordó que durante una reunión, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y la ministra de Economía, Claudia Cooper, expresaron su compromiso de analizar la nueva escala remunerativa de trabajadores judiciales en el Presupuesto 2018.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina