Política

Se realizó taller informativo para obtener Certificado de Bienes no Pertenecientes al Patrimonio Cultural

Foto:Difusión
23:43 h - Vie, 23 Ago 2019

El Ministerio de Cultura realizó un taller informativo dirigido a personas naturales y jurídicas expertas en réplicas y recreaciones, para que utilicen la nueva modalidad de consulta virtual vía web y por código QR para la obtención del Certificado de Bienes no Pertenecientes al Patrimonio Cultural con fines de exportación.

Durante el evento, se les brindó amplia información sobre dicho trámite a los comerciantes de réplicas de bienes culturales, empresas que confeccionan pinturas de reminiscencia antigua, vendedores mediante páginas web, empresas de mudanzas, empresas de envíos postales, y aéreos, galerías de arte dedicadas a la venta de antigüedades, y público en general que han realizado el trámite en alguna ocasión.

Una de las formas de evitar y controlar el tráfico ilícito de bienes culturales en el Perú, es la que ofrece el Estado a través de la emisión del Certificado de Bienes no Pertenecientes al Patrimonio Cultural con fines de Exportación, el cual es expedido por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

Entre los beneficios que esta nueva modalidad virtual ofrece, la persona que desee exportar y cuente con dicho certificado de bienes, a parte del documento físico que recibe, tiene acceso para consultar y descargar el certificado de manera digital mediante un dispositivo electrónico en cualquier lugar con acceso a internet.

Cabe indicar, que las autoridades de control (Intendencias de Aduanas) ya han sido informadas de esta nueva modalidad, la cual permite agilizar el proceso para exportación de dichos bienes.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina