Política

Se realizó reunión de reactivación del Consejo Consultivo Empresarial Andino

Con la participación de los principales gremios del sector productivo de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, hoy se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el XXII Consejo Consultivo Empresarial Andino.

El encuentro fue inaugurado por el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza quien resaltó el papel fundamental de los empresarios en el proceso andino de integración y afirmó que esta reunión de reactivación del Consejo Consultivo Empresarial Andino, marca un hito muy importante en la nueva etapa de dinamización de la CAN, organismo que ha cumplido 50 años trabajando en beneficio de 111 millones de ciudadanos.

“Ustedes son la médula de este proceso de integración. Sin aparato productivo, para qué normas, qué exportaríamos, qué importaríamos, quién generaría el empleo?", afirmó el Secretario General.

Asimismo, Jorge Hernando Pedraza aseguró que el sector empresarial andino no será más “un convidado de piedra”, cuando se elaboren y discutan normas supranacionales en los diversos temas en los que trabaja la Comunidad Andina.

"Son los empresarios andinos los que han hecho posible que la CAN exporte 120 mil millones de dólares al mundo, cerca de 9 mil millones de dólares a nivel intracomunitario y que el movimiento de carga internacional por carretera alcance 15 millones de toneladas en el 2018", señaló.

En otro momento, el Secretario agradeció al Presidente Evo Morales, al Canciller Diego Pary y al Viceministro de Comercio, Benjamín Blanco por el trabajo que viene realizando Bolivia como Presidente Pro Témpore de la CAN y y expresó su solidaridad con el pueblo boliviano y el Estado Plurinacional por los desastres ocasionados a consecuencia de los incendios en la zona de Chiquitanía, resaltando además las acciones de respuesta frente a esta emergencia.

/PE/


Peruano opina



Facebook