Política

Se inicia diálogo en Arequipa sobre proyecto minero Tía María

22:11 h - Mié, 6 Mayo 2015

Con la presencia de los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se inició en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Arequipa, la mesa de diálogo con autoridades locales, en relación con el proyecto minero Tía María.

También participan del encuentro los viceministros de Desarrollo Agrario, Jorge Montenegro; y de Minas, Guillermo Shinno; así como la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; y el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle del Tambo, Jesús Cornejo.

De igual modo, se hicieron presentes el alcalde del municipio distrital de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz; el presidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Julio Gutiérrez; y la presidenta de la Junta de Riego de La Ensenada, Mejía y Mollendo, Mary Marroquí.

En esta cita se busca retomar, por la vía del diálogo y del entendimiento, la tranquilidad en torno al proyecto cupífero Tía María, el cual originó un conflicto social, que hasta el momento ha dejado como saldo un manifestante fallecido y dos heridos, tras enfrentamientos con personal policial.

Rolando Luque, adjunto para la prevención de los conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, actúa como mediador del diálogo.

Un contingente de la Policía Nacional resguarda los exteriores de la sede de la Defensoría del Pueblo en prevención de cualquier disturbio o acto de violencia.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina