Política

Satélite peruano envía imágenes ópticas para buscar avión desaparecido

Foto:Difusión
0:12 h - Jue, 12 Dic 2019

La Agencia Espacial del Perú (Conida) envió tres tomas (strips) captadas por el satélite peruano PerúSAT-1 para apoyar en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo para cumplir tareas de apoyo logístico.

El avión Hércules C-130 despegó a las 16:55 horas del lunes desde la base Chabunco en Punta Arenas (3,016 km al sur de Santiago, en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei y "perdió comunicación radial" a las 18:13 horas locales.

Por ello, la Cancillería peruana puso a disposición el PerúSAT-1 para contribuir en las labores de búsqueda. Por su parte, un vocero de la Agencia Espacial del Perú (Conida) explicó a la Agencia Andina que la FACH determinó la zona que iba a ser captada con imágenes satelitales.

"En ese momento, las condiciones meteorológicas no fueron las óptimas. Dos imágenes resultaron con mucha cobertura de nubes y una de ellas, parcialmente. La información ha sido entregada al Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile para las acciones pertinentes", señaló la entidad.

Además, Conida programó para mañana jueves otro seguimiento para enviar más imágenes que puedan ser de utilidad en la búsqueda del avión. 

La satélite toma imágenes ópticas con una resolución de 70 centímetros que permitirán identificar, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, algún objeto en el mar.

/PE/ANDINA/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina