Política

Salida de Odebrecht podría darse en seis meses, señala presidente Kuczynski

Al ser consultado, si se debería hacer lo mismo con otras empresas brasileñas en las que se encuentren casos de corrupción, el Jefe de Estado peruano refirió que en todos los casos debe darse el debido proceso.
17:43 h - Dom, 5 Mar 2017

La empresa brasileña Odebrecht, investigada por corrupción en diversos países, se iría definitivamente del Perú en unos seis meses o en un plazo menor, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Señaló, en una entrevista publicada hoy en el diario La República, que el Gobierno está viendo cómo se retira la mencionada firma brasileña sin hacer daño a las obras que están en marcha.

“Es un tema complejo porque es una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual. El hecho de que esta ola de colaboraciones eficaces y otras revelaciones sea tan fuerte ha hecho imposible una estrategia de retiro gradual. Estamos viendo cómo se retiran sin hacer daño a los proyectos”, expresó.

Al ser consultado, si se debería hacer lo mismo con otras empresas brasileñas en las que se encuentren casos de corrupción, el Jefe de Estado peruano refirió que en todos los casos debe darse el debido proceso, y que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que tomar cartas en el asunto.

“Lo que debe haber en todos los casos es un debido proceso, aquí no se puede hacer una andanada, todos fuera como si fuese un circo romano”, aseveró.

En otro momento, el jefe del Estado expresó su confianza en que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, explicará ante el Congreso nacional todo lo concerniente a la concesión del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.

“No quiero ir a un voto de confianza ni a una censura. Primero es escuchar al ministro (Vizcarra)”, manifestó.

De otro lado, remarcó que el Gobierno está trabajando para resolver el problema de la inseguridad ciudadana, a través de diversas medidas, entre ellas, mejorar la situación de la Policía Nacional. 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina