Política

Salaverry pide a Donayre entregarse a la justicia

Foto: Andina.
16:07 h - Lun, 6 Mayo 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invocó al excongresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre a ponerse a derecho y entregarse a la justicia inmediatamente.

"Que se ponga a derecho por el bien de él, de su familia, que se ponga a derecho y que acate lo dictaminado por el Poder Judicial. Las sentencias son para acatarse", declaró Salaverry.

Donayre, quien fue sentenciado a cinco años de prisión por el el robo de combustible al Ejército cuando se desempeñó como comandante de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur en el 2006, se encuentra prófugo desde que el Congreso aprobó quitarle el fuero para que cumpla su condena. 

Sobre la inmunidad parlamentaria, el titular del Legislativo reconoció que existe un aprovechamiento de esta prerrogativa por parte de algunos congresistas, lo cual explicaría los meses que demoró procesar la solicitud del Poder Judicial sobre el ex legislador.

"Más es responsabilidad de las comisiones que tienen a su cargo evaluar estas solicitudes del Poder Judicial y actuar rápidamente elevando el informe, recomendando levantamiento de inmunidad”, expresó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina