Política

Salaverry: cumplí con mi deber de acatar sentencias del TC

Foto: Difusión. 
12:56 h - Jue, 20 Dic 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que autorizó la inscripción de nuevas bancadas en acatamiento de un fallo del Tribunal Constitucional (TC), y sostuvo que, de no hacerlo, hubiera cometido delito de desacato.

“Las sentencias del Tribunal Constitucional son vinculantes y de obligatorio cumplimiento y lo que he hecho es cumplir con mi deber de respetar y hacer respetar las sentencias de los órganos jurisdiccionales”, manifestó en RPP.

Salaverry también descartó que vaya a convocar a la Junta de Portavoces del Congreso para analizar este tema, tal como solicitó el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

"Sería un desacato ¿Dónde se ha visto que una sentencia del Tribunal Constitucional tenga que ser interpretada por un órgano parlamentario? ¿La Junta de Portavoces está por encima del Tribunal Constitucional?”, se preguntó.

Asimismo, manifestó que lo dicho por el primer vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, quien calificó de nula la decisión de registrar nuevas bancadas, es producto de la desinformación.

/MR/Andina 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina