Política

Rondón destaca valentía de Ana Jara para encarar "momentos cruciales"

21:08 h - Vie, 20 Mar 2015

El congresista Gustavo Rondón (SN) destacó la presentación de la titular del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, ante el Congreso de la República, lo que, según dijo, refleja la valentía que tiene para enfrentar "momentos cruciales".

“Hay lineamientos a su favor, la actuación de la premier en lo que respecta a su defensa ha estado bien, ha revelado que tiene agallas para enfrentar momentos cruciales”, indicó.

Refirió que el acopio de información pública de políticos de oposición y del oficialismo, así como de empresarios y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), es un tema delicado para la presidenta del Consejo de Ministros, porque es la jefa inmediata superior del organismo de inteligencia.

“Como comentario general, la premier ha terminado cuando al final de su mensaje destituye a los tres altos directores de la Dino, algo que debió ser previo a su llegada al Congreso”, puntualizó.

Sobre la moción de censura que presentó un sector de oposición contra Jara Velásquez, el parlamentario anunció que la su bancada se reunirá la próxima semana para para tomar una decisión corporativa al respecto.

“Solidaridad Nacional no se ha reunido, tenemos que hacerlo porque sí es importante una decisión de bancada, se trata de un aspecto político, de estabilidad nacional y gubernamental; supongo que será la próxima semana”, declaró.

Estimó que la discusión del pedido de censura en el pleno del Congreso tomará tiempo, lo que permitirá a otras bancadas como Solidaridad Nacional evaluar esta moción.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina