Política

Romy Chang: “En caso Toledo, EU quiere garantizar su extradición”

18:26 h - Mié, 9 Oct 2019

La abogada penalista, Romy Chang fue consultada por El Informativo de Nacional, sobre la situación legal de ex presidente Alejandro Toledo, referente a su nueva apelación para conseguir su libertad, y dijo, no ver nuevas probabilidades legales para que eso suceda.

“Lo que sé es que el ex presidente Alejandro Toledo tenía que estar dentro de un centro penitenciario para garantizar que la justicia norteamericana lo entregue al Perú”.

Indicó que él no está de acuerdo con esta disposición, ya en un primer momento se le negó la libertad bajo fianza, y ahora está acudiendo a otra instancia, y vale decir a un nuevo juez para que se pronuncie sobre su pedido.

Indicó que no hay muchas probabilidades legales para el señor Toledo. Lo que pasa es que la justicia de ese país lo tiene a buen recaudo, para garantizar la entrega de Toledo al Perú y evitar que en caso de una libertad bajo fianza se pudiera fugar y no poder cumplir con su compromiso, manifestó.

“Él está en su derecho de pedir nuevamente una reevaluación de su situación penitenciaria. Pero yo no creo que varíe por el peso político que tiene su probable fuga. Generaría una situación internacional complicada”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina