Política

Rolando Reátegui cuestiona a Fuerza Popular

Consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de ser la cabecilla de una organización criminal enquistada en la referida agrupación, “debe hacer un mea culpa”.
Foto: Andina.
18:39 h - Dom, 18 Nov 2018

Durante una entrevista concedida al diario El Comercio, el congresista Rolando Reátegui aseguró que, tras ganar la mayoría parlamentaria, la bancada Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, carecía de una agenda que pueda aplicarse,

 “No había ninguna agenda ni un plan”, indicó Reátegui al remarcar que el fujimorismo fue cegada “por el poder”, al ganar 73 escaños en las elecciones generales del 2016. Además, cuestionó que durante los primeros meses de legislatura no se haya abordado las reformas necesarias.

“Si nosotros con 73 congresistas, en vez de tirarnos un ministro que gasta más, hubiéramos hecho el primer año las reformas políticas, electorales, la reforma realmente de la bicameralidad, el financiamiento de los partidos, si se hubiera hecho el voto voluntario”, señaló.  

Según dijo, en Fuerza Popular, solo se discutían temas que la Mesa Directiva creía necesarios. “En la bancada se discutían los temas que la dirección, entre comillas, del partido decía. Muy pocos eran los temas libres para dialogar. El enfrentamiento, la lucha política que debe haber en cada organización era casi nula”, manifestó.

Finalmente, entre otras cosas, indicó que es necesario que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de ser la cabecilla de una organización criminal enquistada en la referida agrupación, “debe hacer un mea culpa”. 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina