Política

Rigoberta Menchú: “La corrupción y la impunidad violan los derechos humanos”

18:41 h - Mar, 10 Sep 2019

La ganadora del premio Nobel de la Paz 1992, y defensora de los derechos de los pueblos indígenas Rigoberta Menchú Tum, dijo, que se ha demostrado que y la impunidad y la corrupción son violatorios de los derechos humanos.

“Porque denigran los procesos democráticos y retroceden los procesos de aplicación de justicia. Por ello debemos combatir este mal y la ciudadanía debe involucrarse en esta lucha”.

Al ser preguntada sobre el adelanto de elecciones y cierre de un congreso que no goza del respaldo de la población, dijo, que, ese tipo de decisiones se tienen que tomar primeramente dentro del marco institucional, luego si la ley lo permite y la población está de acuerdo, y hay un gobierno que no está en posibilidades de terminar un mandato se deben encontrar soluciones.

Juventud peruana

“La juventud peruana tiene muchas ideas y muchas experiencias y bastante proyección de futuro y hoy en día necesitamos dirigentes que puedan proponer salidas y soluciones y los problemas de la juventud, de las mujeres y los pueblos indígenas”

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina