Política

Richard Arce: “Proponemos la salida audaz de una asamblea constituyente”

16:32 h - Vie, 13 Sep 2019

“Como no se va a dar el adelanto de elecciones proponemos una salida audaz de una asamblea constituyente, como salida al entrampamiento político que vive el país”, dijo, el congresista Richard Arce de las filas de Nuevo Perú, a El Informativo de Nacional.

Indicó que se propondría un nuevo parlamento por solo un año y entraríamos al bicentenario con una nueva constitución, porque lo que se está haciendo es poner parche a la constitución y se necesita una nueva.

“Los cuestionamientos a la constitución y la necesidad de salir a esta crisis exigen que se haga una nueva constitución. La izquierda no va a ser quien la haga vamos a participar todos”.

Mencionó como ejemplos que el monopolio no es sancionado por nuestra constitución, en otras es prohibido taxativamente, el capítulo económico es determinante para nosotros y también la vacancia presidencial debe estar concebida desde la flagrancia moral.

“En este caso hay un sentimiento de desprendimiento del presidente y todos nosotros pues nos vamos a ir todos en busca de un nuevo congreso”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina