Política

Richard Arce: “Posiciones de Cerrón son antípodas a las nuestras”

15:52 h - Lun, 21 Oct 2019

El integrante del Congreso disuelto Richard Arce y renunciante al partido Nuevo Perú, dijo a través de El Informativo de Nacional, que el motivo principal de su retiro es por la alianza con el partido Perú Libre del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, con quien tienen posiciones antípodas.

“Como puedo sentarme en una plaza a defender la lucha contra la corrupción, si estamos aliados con alguien que está sentenciado por actos de corrupción”.

Indicó que Vladimir Cerrón está sentenciado en segunda instancia y le están reduciendo un par de meses para que no tenga prisión efectiva, por eso es la decisión. Esa parte incoherente de esa posición que ha tomado el Consejo Nacional para aliarse con Cerrón en un escenario de escándalo como Lava Jato donde involucra a la clase política, y es imposible entablar una alianza con él.

“Yo fui excluido del Consejo Nacional y estaba para advertir, porque por un lado está la corrupción y por el otro la antípoda de la defensa de los derechos sociales, y sus posiciones son confrontaciones con la nuestras y Nuevo Perú los ha defendido en el congreso y en las calles”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina