Política

Resaltan que jurisprudencia de la suprema sirva como orientación en lucha contra lavado de activos

Foto:Difusión
19:48 h - Lun, 12 Ago 2019

El jurista Luis Lama Puccio sostuvo que la jurisprudencia dictada por la Corte Suprema del Poder Judicial sobre el delito de lavado de activos, permite orientar al sistema de justicia y a la misma comunidad en la represión y prevención de este ilícito considerado “complejo, del futuro y de trascendencia internacional”.

“Las innovaciones en materia legislativa a raíz de casaciones, plenos jurisdiccionales y plenos extraordinarios casatorios del Poder Judicial tienen la finalidad de orientar al sistema de justicia y a la comunidad en la represión y prevención del delito de lavado de activos”, señaló.  

Así lo recalcó al ser entrevistado en el programa Conociendo el Derecho Penal, que conduce el magistrado Víctor Prado Saldarriaga, donde abordó el tema “¿En qué consiste el delito de lavado de activos?”.

Lamas Puccio explicó que este delito es aquel cometido por quien posee ‘dinero sucio de procedencia ilícita’ para lo cual, por razones de maniobrabilidad y legitimidad, introduce esos activos en el sistema legal para así usufructuarlo y continuar con su actividad ilegal.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina