Política

Reprograman audiencia para evaluar restricciones contra abogados

Será el 30 de diciembre a las 9:00 horas
Foto: Andina
17:24 h - Mié, 4 Dic 2019

El juez Víctor Zúñiga Urday reprogramó la audiencia donde se evaluará la comparecencia con restricciones para los abogados investigados por presuntamente haber influido en la declaración de los testigos por los falsos aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Durante la diligencia, el magistrado acordó aceptar el pedido del Ministerio Público y de los abogados de la defensa, indicando como nueva fecha el 30 de diciembre a las 9:00 horas.

La solicitud fue hecha por el fiscal José Domingo Pérez, con el objeto de no afectar el derecho de defensa a los implicados, teniendo en cuenta la ampliación del requerimiento presentado por el Ministerio Público.

Los abogados y sus representantes estuvieron de acuerdo con el pedido, pues señalaron que no tuvieron tiempo para analizar la documentación presentada.

Cabe recordar que, la fiscalía ha pedido la medida de comparecencia con restricciones para los abogados Giulliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero, Danae Calderón, entre otros.

Los abogados son investigados por el presunto delito de obstrucción a la justicia, en el marco de las investigaciones por los presuntos falsos aportes a las campañas de Keiko Fujimori.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina