Política

Referéndum se realizará en democracia y permitirá a peruanos decidir sobre el futuro

Foto: Andina
22:07 h - Mié, 5 Dic 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó hoy que este domingo 9 de diciembre, el Perú celebrará nuevamente su democracia, cuando millones de ciudadanos acudan a las urnas para pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales y elijan, en segunda vuelta, a las autoridades regionales.

El mandatario destacó que el referéndum se llevará a cabo en "plena democracia", y añadió que dicha consulta permitirá a los peruanos expresarse libremente sobre las reformas judicial y política planteadas por el Gobierno.

"Los peruanos podrán expresarse libremente y elegir en plena democracia, sobre el futuro que quieren para el país. Estamos trabajando día a día para fortalecer la democracia en el Perú", aseveró el presidente Vizcarra, durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y 194° Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Refirió que este año, el Ejército festejará su día "trabajando por un Perú mejor", junto a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, a fin de cautelar que el proceso electoral "se realice en paz y armonía", garantizando el orden, la seguridad y la protección de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, entre otros.

De esta manera, el jefe de Estado destacó la gran tarea que desempeñan las fuerzas del orden en este proceso electoral, y se sintió seguro de que realizarán su trabajo con el profesionalismo y el patriotismo que siempre han demostrado, en todo el aporte que día a día brindan al Perú.

En ese sentido, señaló que el Ejército es una institución sólida, respetuosa del orden legal y constitucional, y cumple estrictamente con su deber de vigilar y defender el territorio. Además de resaltar la participación efectiva en el desarrollo económico y social del país.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina