Política

Referéndum representa un gigantesco aporte a la recuperación política del país

Foto: PCM
22:32 h - Jue, 6 Dic 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, sostuvo que el referéndum de este domingo 9 de diciembre marcará un hito en la historia del Perú, pues representará un gigantesco aporte a la recuperación política del país.

Estas afirmaciones las dio durante su participación en el seminario “El referéndum y la reforma constitucional en debate”, que se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“La población recuperará la llave de la libertad de pensamiento y su derecho a definir las líneas políticas del Perú”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, señaló que una reforma no termina con un periodo de gobierno, pues esta empieza ahora y les corresponde a los jóvenes continuarla. “Este 9 de diciembre marcará un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares", manifestó.

Villanueva resaltó que la reforma política y del sistema de justicia “son importantes, pero también son el inicio”.

“Lo importante es que sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo. Si logramos un referéndum exitoso, habremos encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática", enfatizó.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina