Política

Reconstrucción Con cambios: Se invirtió más de 2 mil 200 millones de soles a nivel nacional en 8 meses

2:19 h - Lun, 26 Feb 2018

Entre junio del 2017 y febrero del 2018 se invirtió en las 13 regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño más de 2,200 millones de soles en los sectores Agricultura, Saneamiento, Vivienda y Transportes, informó hoy el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Edgar Quispe.

Durante el Consejo de Ministros descentralizado que se viene realizando en la ciudad de Piura, Quispe detalló que del monto mencionado, 1,547 millones de soles se ejecutaron en 187 proyectos agrícolas.

Asimismo 92 millones de soles se utilizaron para la ejecución de 31 proyectos de saneamiento, 66 millones para 75 proyectos de pistas y veredas y 321 millones para 69 proyectos de reparación de carreteras.

Paralelo a ello el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios destinó 244 millones de soles para la entrega de 11,057 Bonos Habitacionales Familiares (BHF).

Agricultura

Quispe detalló que en el sector Agricultura se han emprendido distintas acciones de prevención como la limpieza de 32 ríos y 23 quebradas. En ríos se intervinieron 21 tramos (inversión de 393 millones de soles), y se atendieron nueve quebradas en Tumbes, Piura, Ica y Lima (19 millones).

De igual manera se intervinieron nueve bocatomas (1.47 millones de soles), 14 drenes (27.91 millones) y 107 canales (24.64 millones). Actualmente en ejecución se viene interviniendo dos diques (35.79 millones) y 14 quebradas (44 millones).

Dijo asimismo que cinco proyectos contratados están por iniciar (4.11 millones de soles de inversión) en Piura, Lambayeque y La Libertad.

 

Saneamiento

De otro lado informó que en el sector Saneamiento existen cuatro proyectos iniciados por 24.23 millones de soles en las zonas A.H. Nuevo Catacaos (Piura), urbanización San Lorenzo y A.H. Santa Rosa (Chiclayo), Calles San Martin, Simón Bolivar, Antero Rosadio, Arévalo, República de Venezuela y San Jerónimo (Pativilca) y en sector noroeste periférico de la ciudad de Huaral.

Además existen otros seis proyectos por iniciar que comprometen una inversión de 52.6 millones de soles. Se ejecutarán en los proyectos ‘Mejoramiento de  servicio de alcantarillado en la Prolongación Lorgio Gonzales hacia la cámara de bombeo de desagüe’ y ‘Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en el casco urbano del distrito La Unión’, ambas en Piura.

‘Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el C.P. Maria del Socorro, Huanchaco’ (La Libertad), ‘Mejoramiento integral del servicio de agua potable y alcantarillado del A.H. Ricardo Palma (Lambayeque), ‘Centro Poblado Pampa Libre, Chancay, Huaral’ (Lima) y centro poblado Centro Poblado Pampa Libre, Chancay, Huaral (Lima).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina