Política

Reconocen empresas peruanas que entregaron más de 800 toneladas de ayuda humanitaria

Foto:Difusión
23:27 h - Jue, 11 Jul 2019

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP) realizaron una ceremonia de reconocimiento a las empresas peruanas que han venido colaborando en la gestión temprana de desastres en el país.

En total son más de 800 toneladas de ayuda humanitaria que se ha venido entregando a las poblaciones afectadas en lo que va del año. El evento contó con la participación del ministro de defensa, Jorge Moscoso Flores; el jefe de INDECI, Jorge Luis Chávez Cresta y Juan Manuel Arribas, director ejecutivo del SEP, entre otras autoridades.

Fueron 33 empresas de distintos sectores las que fueron reconocidas por la labor que realizaron durante la emergencia en San Juan de Lurigancho, Huayopata en el Cusco, los huaicos de Arequipa, Moquegua y Tacna, y el terremoto de Yurimaguas, Lagunas.

El SEP, mediante su programa “Hombro a Hombro”, coordina la gestión temprana de desastres en representación del sector privado, permitiendo que la ayuda llegue a los que más lo necesitan de manera oportuna.

/PE/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina