Política

Rechazan por mayoría proyecto de ley que plantea unión civil

23:58 h - Mar, 10 Mar 2015

La Comisión de Justicia del Parlamento rechazó por mayoría el proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

Solo cuatro parlamentarios respaldaron esta norma, mientras que seis lo hicieron en contra y dos se abstuvieron, al final de un debate de más de tres horas.

En medio de una gran expectativa se inició esta tarde en la Comisión de Justicia del Congreso el debate del proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

El legislador Carlos Bruce, autor del proyecto, fue el primero en hacer uso de la palabra y señaló que su iniciativa no infringe la Constitución; por el contrario, cuenta con un informe favorable del Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial.

Indicó que se trata de un plan que reconoce el derecho de las parejas homosexuales a tener asistencia mutua y derechos patrimoniales.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino (FP) criticó el proyecto por considerarlo un matrimonio homosexual encubierto. Dijo que Bruce debería ser más transparente y titular a su iniciativa de matrimonio homosexual.

La discusión se llevó a cabo con manifestaciones a favor y en contra en las afueras del Parlamento.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina