Política

Perú reafirma ante la ONU compromiso con la igualdad de género

Reafirmó el compromiso del Estado Peruano con los estándares internacionales de igualdad de género y los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como en los retos pendientes.
16:41 h - Mié, 11 Mar 2015

La ministra de la Mujer Marcela Huaita, resaltó el compromiso del Perú con la igualdad de género, durante su intervención en el 59° Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, encuentro que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos.

 

Durante su participación en la mesa de Alto Nivel en representación del Estado Peruano, expuso sobre las medidas que se deben tomar para lograr que la economía contribuya al empoderamiento de las mujeres y las niñas. 

 

Reafirmó el compromiso del Estado Peruano con los estándares internacionales de igualdad de género y los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como en los retos pendientes.

 

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es una reunión anual de alto nivel, en donde se realizará un balance del progreso y los retos pendientes en la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing para la igualdad de género y los derechos de las mujeres y cuyos compromisos fueron adoptados en 1995.

 

En el marco del período de sesiones, nuestro país ha copatrocinado, continuando su rol de país presidente de la COP20 hecha en Lima, un evento dedicado a las relaciones entre Género y Cambio Climático junto con los gobiernos de Liberia y Finlandia, así como organizaciones internacionales como la International Unión for the Conservation of Nature (UICN). 

 

En la cita que se desarrolla desde  9 al 20 de marzo de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York, asisten representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales acreditadas de todas las regiones del mundo. 

//HK//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina