Política

Raúl Ferrero Costa: “No creo que el presidente tenga mala fe”

16:12 h - Jue, 5 Sep 2019

El abogado constitucionalista y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución, Raúl Ferrero Costa, se pronunció a través de El Informativo de Nacional, sobre la propuesta del adelanto de elecciones y dijo, que, él no cree que el presidente Martín Vizcarra tenga mala fe, sobre todo porque él también va a quedar fuera.

“Que tenga un problema judicial no es ningún inconveniente, mucha gente tiene problemas legales. Pero hay que buscar un entendimiento pensando en el país”.

Por otro lado, dijo, que la situación en el país es delicadísima, y que en la constitución no está previsto el recorte presidencial, y modificar la constitución es muy complejo.

Tercera cámara

“La segunda cámara es necesaria. La cámara revisora es el senado y lo más importante es que entre la aprobación de la cámara de diputados y el senado, hay un periodo para que lo vea la opinión publica, que es la tercera cámara que es la vox populi, o la voz popular”.

Cuestión de confianza

Consultado sobre la cuestión de confianza, dijo, que hay antecedentes. “Existieron reformas constitucionales en las que hubo cuestión de confianza. Pero eso no es facultad del presidente. Esta se utilizó para cuestiones de Estado, pero no de reformas constitucionales”.

Adelanto de elecciones

Sobre el adelanto de elecciones dijo, que, las opiniones de los juristas están divididas, pero la decisión final va a ser política. “Yo insisto en que tiene que haber un consenso político. Y lo que va a primar al final es la decisión política”.

Encuestas

Las encuestas están haciendo un buen trabajo y los resultados coinciden con el resultado de las elecciones y expresan lo que sienten los sectores de la ciudadanía.

Qué hacer

“Tenemos que tratar de auscultar mejor que es lo que piensa el pueblo. Se debe hacer de la manera adecuada, para que la consulta se haga sin violar la constitución. En general lo que siempre debe valer es la opinión popular.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina