Política

Ramos Heredia: “Ley de Emergencia tiene inconsistencias y contradicciones insalvables”

Foto: M.R.
0:05 h - Dom, 6 Ene 2019

El ex Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, también se pronunció sobre la Ley de Emergencia presentada al Congreso por el Poder ejecutivo y dijo que La ley de Emergencia tiene algunas inconsistencias y contradicciones que no son salvables y van contra la Constitución.

“Si se quiere hacer una reforma tiene que hacerse dentro del marco constitucional, para que tenga una solidez y ser legítimo y pueda ser acatado por todos los ciudadanos”

Señaló que es verdad que se requieren cambios, pero eso debe, pero deben ser debidamente motivados y sustentados bajo las normas constitucionales.

Explicó que no se puede establecer una junta de Fiscales Supremos adjunto para que evalúen a Fiscales Supremos Titulares no es a la simple lógica algo viable por un tema de jerarquía, entonces los de menor grado no pueden actuar en contra de los de mayor grado.

Caso Chávarry

Dijo que en estos momentos y circunstancias el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry debe dar un paso al costado. “todo lo que está ocurriendo y la manera cómo se comporta el doctor Domingo Pérez y la situación que hay al interior deben verse y arreglarse al interior del Ministerio Público”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina