Política

Quiroga: Censura a Ana Jara no es una buena señal, pero es parte de la democracia

Quiroga sostuvo que de acuerdo a la Constitución, no hay un plazo específico para que el presidente de la República nombre al nuevo equipo ministerial
12:41 h - Mar, 31 Mar 2015

El constitucionalista Aníbal Quiroga, señaló que la censura a la jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, no es una buena señal para el país porque genera cierto nivel de inquietud entre los inversionistas.

Refirió que si bien ese mecanismo de control político es parte de la democracia, se debe reflexionar sobre las consecuencias que se puedan generar.

“Sí, hay cierto nivel de inquietud porque genera un nivel de crisis de desconfianza sobre la estabilidad política, porque algunos ministros van a cambiar y hay que ver si el nuevo premier genera la confianza para lograr la investidura en el Congreso”, declaró.

Comentó que a un año de que se realice un cambio de Gobierno, se necesita que el país apueste por tener un clima de estabilidad política, especialmente para no afectar las inversiones.  

“No son una buena señal estos cambios que se han dado, pero es parte de este juego democrático (...)”, aseveró.

Quiroga sostuvo que de acuerdo a la Constitución, no hay un plazo específico para que el presidente de la República nombre al nuevo equipo ministerial.

Incluso, remarcó que el Mandatario puede convocar a miembros del anterior Gabinete ministerial. 

"Los ministros que están ahora podrían repetir el cargo, a excepción de la premier, que ha sido censurada”, agregó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina