Política

Quesada: Apra respalda a Alan García y seguirá unido en su defensa

Foto: Difusión. 
12:30 h - Mar, 4 Dic 2018

Omar Quezada, dirigente nacional de esta organización política aseguró que el Partido Aprista Peruano respalda al expresidente Alan García y seguirá unido en su defensa.

Comentó que la negativa de Uruguay de dar asilo político a Alan García se enmarca dentro de las posibilidades que se planteó el Apra cuando decidió recomendar a García acudir a la residencia del embajador de Uruguay en Lima. 

En su opinión, Uruguay si bien reconoció que hay un gobierno democrático y separación de poderes en el Perú, no advirtió que el Estado no cumple con garantizar derechos fundamentales como la presunción de inocencia, el debido proceso y la excepcionalidad de la prisión preventiva.

“Esos derechos no se están cumpliendo en el sistema de justicia, no hay transparencia ni imparcialidad a la que tiene derecho todos los ciudadanos”, declaró a la agencia Andina.

Insistió, en ese sentido, en que hay una persecución política contra el líder aprista por parte del Estado, del cual forman parte el Poder Judicial y el Ministerio Público.

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina