Política

Puno: PCM promueve megaoperativo contra minería ilegal

Durante labores se pudo destruir motores, campamentos, chutes y otros insumos usados por dicha actividad ilícita.
20:30 h - Sáb, 11 Jul 2015

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, realizó un megaoperativo de interdicción en el sector de Pampa Blanca, provincia de San Antonio de Putina, en la Región Puno.

La labor que se prolongó por más de doce horas, se llevó a cabo en el marco de las actividades de remediación de las cuencas de los ríos Ramis y Suches, como consecuencia de la contaminación a causa de esta actividad ilícita en la zona.

La actividad estuvo a cargo del Alto Comisionado de dicha dependencia, Antonio Fernández Jerí, y contó con la participación de Fiscales Especializados en Materia Ambiental (FEMA) y de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente, quienes participaron con más de 1900 efectivos.

Al término del operativo, el balance obtenido fue la destrucción de 22 motores de gran potencia y capacidad, 17 chutes, 3 campamentos, 3100 galones de combustible, 500 galones de aceite, 8100 metros de manguera, 1015 metros de alfombra, entre otros insumos utilizados por la minería ilegal.

En ese sentido, el Alto Comisionado ratificó el compromiso del gobierno en continuar con la tarea de combatir la minería ilegal, “con el objetivo de proteger a la población más afectada que sufre las consecuencias de esta ilícita actividad”, afirmó.

Cabe resaltar que también participaron en las acciones miembros de la Fuerza Aérea del Perú, Procuradores del Ministerio del Interior, así como representantes del Ministerio de Energía y Minas.

/P.A.G./ /NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina