Política

¿Pudo un tercero haber manipulado el celular del congresista Lescano?

Foto: Andina
3:19 h - Sáb, 2 Mar 2019

Luego que el congresista Yonhy Lescano negara la denuncia por acoso sexual, analizamos la respuesta que el legislador apuntó sobre el tema. Erick Iriarte, especialista en derecho informático, consideró muy extraño, considerando la moderna tecnología, que un tercero haya manipulado el dispositivo del parlamentario.

“En el caso concreto de Lescano, cuando argumenta que un tercero accedió a un dispositivo; primero, los celulares modernos son de alta gama, esto quiere decir que tiene reconocimiento por huella o password. ¿Cómo le das a tu seguridad el password de tu teléfono celular?”, opinó en El Informativo.

Además, atribuyó que existe un abuso de poder en este caso que involucra al congresista de Acción Popular, quien habría enviado mensajes inapropiados por WhatsApp a una periodista. Por ello, dijo que él mismo debería renunciar, en caso contrario, debe ser desaforado del Parlamento.

“El acoso en entorno digital también es acoso. Evidentemente, este caso no solo es de carácter sexual sino de poder. La legislación es aplicable. Por decencia debería renunciar sino debe ser desaforado”, afirmó Iriarte en Nacional.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina