Política

Proyectos de reconstrucción de zonas afectadas serán prioritarios en Congreso

0:45 h - Mié, 5 Abr 2017

Todos los proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, serán tratados prioritariamente en la Comisión de Presupuesto del Congreso, señaló su presidenta, Cecilia Chacón.

Refirió que la política de su comisión es trabajar coordinadamente con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Agregó que ello se demostró en la elaboración y aprobación de la Ley General de Presupuesto para el 2017 y también la sugerencia que formuló su grupo de trabajo para otorgar mayores presupuestos a las regiones y gobiernos locales.

“Ahora con mayor razón impulsaremos las propuestas legislativas orientadas al bienestar de los miles de compatriotas damnificados, que requieren del apoyo de todos”, anotó.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, expuso hoy ante la Comisión de Presupuesto su estrategia de política fiscal proreactivación económica y atención de desastres.

Dirigiéndose al titular de Economía, la legisladora de Fuerza Popular manifestó que su labor siempre ha sido de coordinación con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, pero anotó que algunos congresistas de distintas han informado que en ese portafolio se está poniendo trabas a sus solicitudes, por lo que recomendó al ministro corregir esas conductas.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina