Política

Proyecto de adelanto de elecciones podría aprobarse en 2 semanas

Foto: Andina.
15:56 h - Dom, 1 Sep 2019

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla sostuvo que con voluntad política el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales podría debatirse y aprobarse en dos semanas en la Comisión de Constitución y quedar listo para la consideración del pleno del Congreso.

Indicó que tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, prevista para este miércoles, ante este grupo de trabajo, al día siguiente se podría invitar a constitucionalistas y al subsiguiente, a representantes de los organismos electorales. 

"En tres días de exposiciones y en una semana para debatir y votar, se podría sacar adelante el proyecto de ley y tenerlo listo para que el pleno pueda tomar decisiones en la segunda quincena de setiembre", afirmó Quintanilla en diálogo con la agencia Andina.

Refirió que la semana que se inicia es clave para el futuro de la propuesta del Poder Ejecutivo porque, subrayó, ya se ha perdido mucho tiempo en maniobras dilatorias. 

/MO/ /ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina