Política

Proyecto de adelanto de elecciones debe ser tratado con prontitud, afirma Olaechea

Foto:Difusión
1:13 h - Mié, 4 Sep 2019

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, afirmó que el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo para recortar el mandato presidencial y congresal al 2020 será tratado con la mayor prontitud.

Luego de reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular de Congreso refirió que en la cita en Palacio de Gobierno se acordó impulsar dos agendas, una referida al proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y otra que incluye temas económicos, de productividad, de seguridad y la reconstrucción del norte. 

Sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales sostuvo que "debe ser tratado con la mayor prontitud".

Asimismo, afirmó que los puntos incluidos en ambas agendas "han sido, son y serán tratado dentro del marco constitucional".

Olaechea informó también que el diálogo con el jefe del Estado continuará en los siguientes días y de manera frecuente. 

"Tenemos que dar las siguientes buenas noticias a todo el Perú, hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días, de manera frecuente", expresó en declaraciones a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos.

El jefe de Estado y el titular del Congreso sostuvieron esta tarde un encuentro privado por un espacio de media hora en Palacio de Gobierno, tras lo cual se unieron el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina