Política

Proinversión concesionará compra y distribución de combustible en las FF. AA.

23:10 h - Dom, 15 Feb 2015

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano informó que ProInversión estará encargada de conducir los mecanismos para concesionar el servicio de compra, distribución, almacenaje y uso del combustible en las instituciones armadas.

Según nota de prensa del Ministerio de Defensa, la medida permitirá hacer más eficientes los procesos logísticos en todo el territorio nacional y, con ello, mejorar las instalaciones de abastecimiento existentes, así como optimizar la construcción de una nueva infraestructura, con tecnología moderna y más segura.

El proceso empezó en enero pasado para que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea entreguen en concesión el servicio de administración y suministro de gasolina que tienen en todas sus instalaciones a nivel nacional.

Saluda medida

Al respecto, el exministro de Defensa y congresista Daniel Mora saludó la medida, al considerar que permitirá un mayor control en el uso del combustible y evitar actos de corrupción.

"Me parece un mecanismo apropiado que nos va a evitar muchos problemas", afirmó, tras indicar que cuando fue ministro de Defensa, en el 2011, también se puso en marcha un programa piloto para un control externo en el combustible empleado en las Fuerzas Armadas.

Mora descartó que una disposición de este tipo afecte la capacidad operativa y logística de los institutos castrenses y, por el contrario, consideró necesario garantizar el abastecimiento permanente y oportuno de combustible.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina