Política

Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General fue reconocido por la ONU

21:04 h - Jue, 12 Mar 2015

El programa “Auditores Juveniles” de la Contraloría General, que ya tiene más de 200 mil alumnos, fue elegido como una de las experiencias peruanas más relevantes durante la Segunda Consulta Nacional sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015: Monitoreo Participativo para la Rendición de Cuentas, promovida por las Naciones Unidas en el Perú. 

“Auditores juveniles” promueve los valores y el control social entre los estudiantes de secundaria de los colegios públicos. Desde su creación, en el 2010, capacitó a miles de estudiantes a nivel nacional quienes han realizado 3,700 veedurías en sus instituciones educativas y otras entidades, logrando que se reactiven proyectos de construcción paralizados, mejoren los servicios educativos y las condiciones de sus colegios. 

En la consulta nacional realizada, el programa de la Contraloría General destacó por su innovación y por promover la participación de grupos que normalmente no son priorizados para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de las Naciones Unidas. 

El impacto del programa “Auditores Juveniles” será expuesto durante el evento global “Diálogo sobre la implementación de la Agenda de Desarrollo post 2015: Monitoreo Participativo para la Rendición de Cuentas", que se desarrollará en nuestro país este jueves 12 y viernes 13, con la participación de los representantes de los países de Latinoamérica, Asia, Europa y África. 

Esto es un justo reconocimiento a los más de 200 mil Auditores Juveniles que con su formación van a contribuir al cuidado de los recursos públicos. 

/CCH/ Andina
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina