Política

PRODUCE destinará S/6.7 millones para ampliar su estrategia PESCAEduca

Foto: Difusión. 
18:04 h - Vie, 12 Abr 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que a partir de este año la estrategia PESCAEduca del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que capacita a docentes a fin que implementen acciones para fomentar el consumo de pescado entre los escolares, se ampliará a 6 nuevas regiones y alcanzará a un total de 15.

De esta manera, llegará a las regiones de Loreto, San Martín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima Provincias. A’demás de continuar en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao.

Barrios indicó que, gracias al programa “A Comer Pescado”, se tendrá presencia en más de 400 colegios de educación inicial y primaria, beneficiando a 4350 docentes y más de 106.000 escolares.

“A través de PESCAEduca, el Gobierno busca contribuir en lograr una nutrición adecuada en nuestros niños y evitar que tengan problemas de malnutrición como la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad”, sostuvo durante su visita a la región Loreto.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina